Unidades de la seccional de Tránsito y transportes lograron la incautación de 367.000 mil gramos de clorhidrato de cocaína en una caleta “Doble Piso” de un vehículo tipo furgón.
El operativo se desarrolló en el kilómetro 61 vía Cauya – La Pintada, en el despliegue operacional detallado de actividades de prevención y registro, se realiza la señal de detención a un camión tipo furgón, conducido por un hombre de 46 años, quien cubría la ruta Cali- Medellín.
Los uniformados procedieron a levantar costales y canastillas que contenían pollos congelados, observando anomalías en el piso del vehículo, lo que llama la atención de los policías decidiendo verificar la carrocería, encontrando un compartimiento artesanal tipo caleta “doble piso”; al retirar la lámina observan varios paquetes envueltos en cinta.
En la verificación de estos elementos, se detecta la sustancia pulverulenta conocida como cocaína, que pesó 367.000 mil gramos, avaluados en el mercado ilegal aproximadamente en la suma $ 1.500.000.000 millones de pesos.
A disposición de la autoridad judicial competente se dejan 2 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y la inmovilización del vehículo.
Durante el 2019, en el Departamento de Caldas, se ha incautado 1.293 kilos de clorhidrato de cocaína.