En Manizales y Villamaria se logró la captura de 18 personas, entre estas 5 por orden judicial y 13 en flagrancia. En el resto del departamento 3 personas capturadas por porte ilegal de armas de fuego.
En Manizales y Villamaria se incautaron 5699 gr entre marihuana, bazuco, base de coca y cocaina. Los uniformados impusieron un total de 228 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, destacándose el consumo de sustancias estupefacientes y bebidas embriagantes entre los más recurrentes.
Por otra parte, la Seccional de Tránsito y Transporte reporta, 93 comparendos y 13 vehículos inmovilizados por infracción al Código Nacional de Tránsito y la movilización de 21.494 vehículos que ingresaron y salieron de la ciudad para disfrutar del puente festivo.
Una de las capturas en el resto de departamento se dio en Arauca corregimiento de Palestina, donde un hombre de 24 años, fue sorprendido portando un arma de fuego revolver calibre 38mm, marca llama martial con 06 cartuchos del mismo calibre, de igual forma se le hallo 02 gramos de base de coca y 16 gramos de marihuana.
La segunda captura se logró en el sector de la plaza antigua del municipio de Marmato, donde fue capturado un hombre de 27 años de edad, a quien al practicarle una requisa le fue hallado 01 arma de fuego tipo pistola calibre 9mm marca browining, 01 proveedor metálico con 13 cartuchos del mismo calibre.
La tercera captura se presentó en zona rural del municipio de la merced, vereda el limón donde atendiendo el llamado de la comunidad la policía logra la captura de un hombre de 62 años de edad, quien al parecer se encontraba realizando disparos al aire, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver.
En lo corrido del año en Caldas la Policía ha logrado la incautación de 524 armas de fuego ilegales, además de la captura de 148 personas por fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, de los cuales 126 fueron en flagrancia y 22 por orden judicial.
foto: Cortesía policía de Caldas