El periodista Cristian Camilo Zuluaga, director del noticiero Alerta Manizales, (medio aliado) que se emite diariamente por La Cariñosa de RCN Radio denunció ante una Fiscalía especializada en amenazas y derechos humanos, una serie de intimidaciones de las que viene siendo víctima desde el martes pasado.

«La Lupa Informativa», como lo llaman en el noticiero Alerta, por sus trabajos investigativos y de denuncia, aseguró que un empresario de la ciudad le hizo varias amenazas a través de Facebook, WhatsApp y llamada telefónica.

Quien amenaza a Cristian le lanza frases cargadas de insultos y le advierte: “Si lo que quiere es un HP problema conmigo bien pueda dígame en dónde, cuando y a qué horas”.

Más adelante le lanza otra frase diciendo que: “que me lo quito de encima, me lo quito para que aprenda a no ser bocón, chismoso”.

Las amenazas del empresario van más allá, pues en otro aparte del mensaje enviado a través de la red social Facebook le advierte “pídale a Dios que no nos vayamos a encontrar de frente en la calle porque su mal rato se va a llevar”.

No cabe duda de que las intimidaciones del empresario a Cristian están relacionadas con su ejercicio periodístico, pues en repetidas ocasiones hace alusión a su trabajo.

“Oh será que solo sos varón detrás de un hp micrófono mari… de mié…”, Le dijo a través de Facebook y luego concluyó el mensaje diciendo que: “y si quiere ir a la Fiscalía que es donde acostumbran a defenderse los hps como usted bien pueda y les dice que por chismoso y por irresponsable en sus afirmaciones, en un medio local, sin fundamento, se está ganando un problema conmigo gran hp”.

A través de WhatsApp también en envió mensajes directos al periodista en el que le reitera que si lo ve en la calle lo va a parar y le hará pasar un mal rato, incluso le dice que si lo quiere tomar como una amenaza lo haga y que si quiere denunciarlo en la Fiscalía lo haga.

HOY AL AIRE «LA LUPA» RELATÓ LAS AMENAZAS.

El director de Alerta en su espacio de hoy a las 6:00 a.m. se refirió al tema. Anunció que estaba siendo amenazado por un empresario de la ciudad y explicó que quien lo amenazó lo hizo por descontento con un comentario que él hizo referente a los reiterados inconvenientes con conciertos en Manizales, comentario en el que además recordó que en 2012 había ocurrido una cancelación de un evento de Bachata y Reguetón, en el que estafaron a varios ciudadanos porque el evento no se realizó y la boletería se vendió.

El periodista también recordó que en ese entonces le devolvieron la plata a algunos ciudadanos y cuestionó que a través de redes hubiera empresarios dando cátedra de cómo hacer eventos, cuando en la ciudad han ocurrido serios inconvenientes con estos eventos.

Zuluaga finalizó manifestando que teme por su vida y la de sus familiares y rogó a Dios mientras daba su noticia que lo proteja a él y sus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.