En un «paseo familiar» en la isla de San Andrés terminó el viaje de asuntos institucionales del Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa y el Contralor General Carlos Felipe Córdoba.
Según fuentes citadas por la emisora BLU RADIO «En medio de las averiguaciones sobre quiénes habían acompañado a los funcionarios en el desplazamiento, se supo el fiscal no solo viajo con su esposa a San Andrés, que se entiende que fue por la calidad de su cargo, sino con su hija y una amiga de ella, que aprovecharon el viaje del papá para irse el puente a San Andrés Islas».
Un caso similar a juicio de los opinadores a lo que ocurrió con el Presidente Duque cuando aprovechando una visita a Armenia, su esposa y sus hijos en compañía de varios amigos de ellos terminaron montados en un avión oficial y de fiesta en PANACA.
La discusión ahora se centra en que si bien la esposa y la hija hacen parte del núcleo familiar del Fiscal y podían acompañarlo en su viaje laboral a San Andrés, pero la hija de la amiga no, lo cual se puede constituir en uso indebido de los recursos del Estado.