Al rojo están las redes sociales, las opiniones en los medios de comunicación y los chat por cuenta de las fotos y videos del primer día sin IVA que se aplica en Colombia como parte de la estrategia del gobierno nacional con miras a la reactivación del comercio.
«Perdimos 3 meses de cuarentena, no habían tantos quebrados como decían, no hay para el arriendo pero si para televisores de 60 pulgadas, cuál distanciamiento social si están uno encima del otro, estamos en el día sin vida, hoy fila para el día sin IVA y en 15 días fila para acceder a un respirador en una unidad de cuidado intensivo»; son parte de los comentarios que se escuchan y se leen por parte de opinadores en distintas plataformas.
BOGOTÁ, CALI, ENVIGADO, PEREIRA, BARRANQUILLA EN EL LÍMITE DEL CAOS.
Las imágenes son disientes: filas desde primeras horas de la madrugada, tumultos para acceder a los almacenes y cero distanciamiento social hacen parte de lo que a esta hora viven capitales como Bogotá en donde la alcaldesa Claudia López responsabilizó al gobierno nacional del caos y de las consecuencias del mismo.
En Cali, Pereira, Soledad Atlántico, desde la 1 de la madrugada comenzaron las filas y en las cuales lejano está el cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social.
MANIZALES, CON ALGO DE DISCIPLINA.
En contraste ciudades como Manizales si bien están registrado alta afluencia de compradores se tiene un comportamiento más adecuado y hasta el momento personal de los centros comerciales dispone efectivamente de las medidas de bio seguridad.