Diversas reacciones ha causado en círculos políticos la decisión del Presidente Gustavo Petro de relevar de la dirección nacional de la Policía al General Henry Sanabria, quizá uno de los directores de la institución policial que menos ha durado en el cargo.
El anuncio del primer mandatario del cambio en la cúpula policial incluyó a la subdirectora la general Yackeline Navarro.
Fue designado como director el Mayor General (retirado) William Salamanca quien es el Mayor General de la reserva con mas de 37 años en la institución.
REACCIONES EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.
El Senador José Vicente Carreño en diálogo con el colaborador de CALDAS AL DÍA en el Congreso Alberto Restan dijo que «es un cambio normal. Está dentro de la dinámica del Presidente y si se cumplió un ciclo al mando de la institución se debe cambiar».
El también senador caldense Guido Echeverry sostuvo que «el Presidente tiene potestad para hacer este tipo de cambios y sin duda ahí incidió la postura del general Sanabria por sus posturas de agenda religiosa y serios cuestionamientos a la seguridad ciudadana en todo el país».