El mandatario seccional confirmó luego de diálogo con líderes comerciales de la zona centro sur que no se tendrán por el momento más toques de queda en el entendido del «amplio compromiso por la reactivación económica».
«No bajaremos la guardia en prevención ante el contagio del COVID19 pero entendemos el momento crucial que requiere de quiénes estamos al frente de la administración pública acompañamiento eficiente en la reactivación. Por eso de la mano de los comerciantes trazaremos una hoja de ruta para enfrentar próximos picos», señaló el mandatario.
Corredores humanitarios.
El Gobernador fue contundente al señalar que se requiere ante la coyuntura de la protesta social y algunas vías bloqueadas la figura de corredores humanitarios para permitir entre otras la movilización hacia los municipios de alimentos, insumos médicos, vacunas contra el COVID19, traslado de pacientes entre hospitales, entre otros flujos de transporte que son prioritarios y vitales».
Velásquez comenzó de forma articulada y eficiente diálogos con los actores sociales y sindicales que abanderan las movilizaciones en los distintos municipios para ejercer plenamente su función como garante institucional y ser puente entre una instancia seccional y el gobierno nacional a fin de lograr consensos regionales que faciliten una protesta pacífica sin alteración del orden público y en donde las voces ciudadanas tengan todas las garantías de respeto por sus derechos.