Durante su intervención en las discusiones de las mesas temáticas de los “diálogos regionales vinculantes” promovidos por la consejería presidencial para las regiones, mecanismo mediante el cual el gobierno nutre el plan nacional de desarrollo; la congresista caldense socializó ante los delegados del Presidente Petro 7 proyectos que recogen el sentir de la comunidad caldense y que fueron parte además del trabajo previo de la Representante escuchando en las diferentes subregiones del departamento a la ciudadanía.
En coherencia con la bancada parlamentaria de esta zona del país, Juana Carolina apoya irrestrictamente la consolidación de Aerocafé. “El aeropuerto va. Caldas no se puede quedar rezagado. Un aeropuerto es dinamismo, empleo, progreso. Requerimos del gobierno la autorización para abrir de nuevo licitación y el apoyo nacional con 89 mil millones de pesos para retomar la iniciativa”, expresó la congresista.
Al alto consejero para las regiones Luis Fernando Velasco le solicitó la inclusión del proyecto “malecon del río” que será la solución estructural al problema de desbordamiento del río en el municipio de Supía y el cual tendría un costo de 30 mil millones de pesos; proyecto que es de índole turística, incluyendo reforestación y solución definitiva al problema que hoy ha dejado Mil 300 familias damnificadas por cuenta de las inundaciones.
Así mismo mencionó la priorización de los recursos para la construcción del nuevo comando departamental de la Policía, proyecto que está fase tres.
Solicitó a los delegados nacionales incorporar en el plan de desarrollo la propuesta de posicionamiento turístico de Caldas como departamento líder en turismo de naturaleza y en temas de infraestructura vial abocó por la inclusión de la modernización de la vía del norte de Caldas con énfasis de la conexión que desde Salamina se puede dar con la troncal al pacífico colombiano.