Seis días después, las autoridades en Caldas, más precisamente la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría se pronunciaron sobre el caso de una agresión a un estudiante, de 14 años, en una institución educativa en el sector La Florida.
El hecho ocurrió el jueves 28 de abril en la cancha del Colegio Granadino y según denuncias de padres de familia, de comentarios en grupos de mujeres del Eje Cafetero en la red social Facebook y a través de grupos de WhatsApp, el menor víctima de este hecho resultó agredido físicamente.
“Hola mamás y papás. Con mucha tristeza y preocupación les cuento con autorización del papá del niño, que es amigo mío, la agresión que sufrió su hijo el pasado jueves 28, en la cancha.
Al niño lo atacaron con sevicia por uno de sus compañeros y con la complicidad de otros que se reían y filmaban, con la seria intención de causarle grave daño. Con uno de los palos clavados en la cancha, que utilizan para demarcar y que tiene una punta afilada. El niño quedó gravemente herido y tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia el viernes con anestesia general. Su incapacidad y recuperación son muy largas, además del daño sicológico por la crueldad de la agresión”, denunció una mujer que se identificó como madre de familia de esa comunidad educativa.
A través de un grupo en Facebook, denominado Wikimujeres en Eje Cafetero también se hicieron denuncias de las agresiones al menor de 14 años e incluso detallaron que al joven por hacerle una broma lo hicieron caer sentado sobre una varilla que estaba clavada en el suelo.
Sobre esta situación la Policía informó que tan pronto conocieron de los hechos informaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Caldas y que realizaron una reunión con los directivos del colegio, donde solicitaron actividades preventivas a estudiantes, docentes y padres de familia con el programa “Abre tus ojos” del grupo de protección a la infancia y adolescencia.
El Colegio Granadino, horas después de que esos hechos se hicieran públicos en varios medios de comunicación de la ciudad, emitieron un comunicado de prensa en el que calificaron el hecho de incidente y aseguraron que las versiones emitidas en redes sociales y algunos medios no guardaban relación con la realidad.
“El incidente que se presentó en las instalaciones del Colegio en días pasados es, en este momento, materia de investigación. La Institución ha activado las rutas de atención establecidas para estos casos. Contamos con la asesoría y acompañamiento de las autoridades competentes”, dice el encabezado del comunicado.