Según el concejal de la capital de Caldas Hernando Marín pese a que el Alcalde Carlos Mario promociona el tema de reparación de la malla vial urbana con bombos y platillos como parte de la reactivación económica el deterioro es evidente y ante esta situación los manizaleños están obligados a hacer uso de las redes sociales con fotografías dejando evidencias de la realidad.
El Concejal Hernando Marín García en sesión le hizo un fuerte llamado de atención a la secretaría de obras públicas de Manizales, no solo por la falta de atención a las vías, sino también por hacer oídos sordos al clamor manizaleño.
En varios sectores de la ciudad, lo que ha iniciado con un pequeño e insignificante hueco, ha terminado con vías casi intransitables, solo por dar un ejemplo, el ingreso a Bosques de Norte, que además ha causado constantes accidentes de tránsito.
No atienden la comunidad.
Con el audio de una ciudadana quien según su denuncia, puso en conocimiento de la administración el mal estado de un pasamanos que no solo causó la fractura en el pie de un peatón, sino que días después el elemento fue hurtado y todo esto pudo evitarse al ser puesto en conocimiento oportuno, el concejal demostró que en la Alcaldía son oídos sordos al clamor ciudadano.
Otra situación que reclamó Marín García, esta relacionada con la demora en la ejecución de presupuesto para intervenir las vías: «En el mes de abril fui ponente del proyecto «Recursos del Balance», ese día mencioné que íbamos a tener dinero para recuperar la vía a Santa Sofía y también el ingreso a Bosques del Norte. He venido preguntando al Secretario por esos recursos y me dijo que en julio, y hoy nos dice que en agosto; entonces cuándo nos vamos a poner serios en el tema de los tiempos, es eso lo que reclaman los ciudadanos.»