Alta preocupación asiste por estos días a los micro, pequeños y medianos empresarios en Colombia quienes son de acuerdo con los expertos en temas empresariales en gran porcentaje los más afectados por el cese de diversas actividades y sectores económicos como consecuencia de la cuaerentena preventiva obligatoria en medio de la pandemia por coronavirus.

Para la directora de ACOPI gremio que agrupa a las PYMES en Caldas Dulfary Montoya pese a los anuncios del gobierno nacional, los pequeños empresarios aún no reflejan que este tipo de «salva vidas» hayan sido efectivos y menos que los planes de apalancamiento por vía de banca comercial hayan funcionado.

«Hoy lo que nos preocupa a la par con sostener los empleos formales que se generan es poder avanzar en financiación para retomar las líneas de producción y en ambos sentidos no se ven avances», señaló la dirigente gremial.

De acuerdo con datos estadísticos en departamentos como Caldas o ciudades como Manizales las micro, pequeñas y medianas empresas representan más del 80% del enganche laboral formal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.