Así lo confirmaron fuentes de la Policía Nacional al dar a conocer extra oficialmente que al frente de la banda capturada por miembros de la DIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de Incocrédito, denominada los ‘Call Center’, con 51 de sus integrantes que operaban en las ciudades de Bogotá, Cali, Manizales, Armenia, Pereira, y el municipio de Dosquebradas; estaba una mujer de Manizales que responde al nombre de Lina Paola Parra Coca.
2 años de seguimiento.
Los cabecillas de esta organización delincuencial tenían un fuerte nexo con empleados de varias entidades bancarias, quienes les vendían las bases de datos con información confidencial de clientes, donde incluían números de contacto, tipo de producto financiero que tenían y cupo de dinero que soportaban e inclusive las fechas de vencimiento de las tarjetas y los códigos de seguridad, para así hacer creer a las personas cuando las llamaban, que realmente eran personal adscrito al banco que contaban con toda su información personal.
Fueron más de dos años de investigación, donde se realizaron dos fases operativas que dejaron como resultado 51 capturas, que permitieron determinar cuál era la estructura de esta organización criminal y cómo funcionaban los Call center o centros de atención de llamadas, los cuales tenían fachadas muy bien elaboradas de compañías, con personal a su servicio dedicado a atender y realizar llamadas a nombre de supuestos departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, ventas, asistencias y soporte técnico, departamentos de encuestas, empresas de telemarketing y otros.
5 mil millones de pesos habrían «timado» de los incautos y hasta la fecha reposan 2 mil denuncias sobre los integrantes de esta banda.