Tropas del Batallón Ayacucho y miembros del CTI, capturaron entre el sector de La Felisa y la Pintada a un hombre por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, cuando se movilizaba con 250 kilogramos de marihuana.
En el momento de la captura el sujeto trató de sobornar a los soldados de la Unidad Militar, a quienes les ofreció la suma de 10 millones de pesos.
El capturado según se pudo establecer hacía parte del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Papas” , organización al servicio de la Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortíz.
Esta captura se inició gracias a denuncias de fuente humana que informó del posible transporte de estupefacientes al interior de un vehículo particular.
Se logró la Incautación de 250 kilogramos de marihuana, tipo ‘cripy’, distribuida en 500 paquetes transportados en un vehículo.
El Comandante del Batallón Ayacucho Teniente Coronel, Eduar Mauricio Delgado Hernández, expresó que: “Nuestra misión como Ejército es mantener la seguridad, soberanía y control territorial. Estamos trabajando de manera interagencial para contrarrestar cualquier amenaza que pueda llegar a alterar el orden público«.