Tres mujeres fueron capturadas por la Policía Nacional en la Terminal del Sur de la capital antioqueña, cuando pretendían viajar a Manizales con 659 millones de pesos en efectivo. El dinero estaba dentro de fajas que las detenidas llevaban por debajo de su ropa.
Como presuntas responsables del delito de lavado de activos, en la modalidad de transportar, el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento de carácter domiciliario en contra de Lina Marcela Correa Calle, Yuliana Muñoz Echeverri y Vanessa Gil Hoyos.
De acuerdo con la información entregada por una fuente anónima, la plata incautada sería utilizada para pagar un embarque de estupefacientes.
Los investigadores establecieron que por el transporte de divisas cada una de las mujeres recibiría la suma de tres millones de pesos.
La Fiscalía General de la Nación investiga la posible participación en los hechos de un hombre, quien al momento de la aprehensión de las mujeres dijo a las autoridades que el dinero era lícito y que pertenecía a su patrón al cual solo se refirió como Sebastián.