7 centros asistenciales de la capital de Caldas reportaron ocupación del 100% en sus unidades de cuidado intensivo, quedando sólo un 5% disponible tanto para la atención de pacientes COVID19 así como personas que requieren atención especial por otras enfermedades o situaciones traumáticas derivadas de accidentes de tránsito.
El secretario de salud de Manizales Carlos Humberto Orozco señaló que «“Este comportamiento se preveía, y estamos hablando de que estamos en pleno pico pandémico. Por lo tanto, reiteramos que todas las medidas que podamos implementar para aplanar esta curva, favorecerá que finalmente vaya disminuyendo el número de casos y la ocupación UCI”.

Eje Cafetero Complicado Panorama.
Situación similar se vive en Pereira y Risaralda en donde las estadísticas señalan que cada 5 horas muere una persona por COVID19.
La ocupación de UCI por coronavirus ya llegó al 100% y por patologías generales al 94%, lo que significa que sólo 14 camas en todo Risaralda están disponibles para atender complicaciones derivadas del COVID19.
