Autopistas del Café, en conjunto con su accionista Odinsa, continúa aportando a la conectividad de la región, con la ejecución de dos importantes obras para el fortalecimiento de la conexión vial del Eje Cafetero, bajo estrictos protocolos de bioseguridad. La primera es el Puente Industriales en el sector de Postobón en Dosquebradas, y la segunda la Intersección El Jazmín y el par vial Campoalegre, entre los municipios de Santa Rosa de Cabal y Chinchiná.

El puente elevado Industriales, en la zona de Postobón, presenta un tráfico diario de ocho mil vehículos. La obra inició en diciembre de 2019 pero tuvo que suspenderse a raíz de la pandemia ocasionada por Covid-19 y se reinició bajo todas las medidas de bioseguridad, aprobadas por la interventoría y las autoridades locales, logrando actualmente un avance del 60% en su construcción.

Puente industriales- Dosquebradas.

Intersección El Jazmin.

Esta obra que conecta a Santa Rosa de Cabal con Chinchiná, inició en noviembre del 2019, actualmente alcanza una ejecución del 56% en su obra, superior al 40% que estaba programado.
Esta intersección consta de tres puentes, uno que une el ingreso a la vereda El Lembo con la Universidad Unisarc y otras veredas sobre esa misma vía, el segundo es el pontón El Jazmín dentro de la misma intersección que une ejes viales y el tercero es una repotenciación de un puente existente sobre la VTO, además de una serie de ejes viales, algunos nuevos, otros que se están rehabilitando, para que así, la intersección funcione integralmente.
Así avanzan las obras.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.