Están listas las actas de inicio para la construcción de viviendas nuevas en seis municipios de Caldas. El proyecto permite la reubicación de 116 hogares que se están en zonas de alto riesgo no mitigable y que corren peligro en época de lluvias, sobre todo porque están en la ribera del río Magdalena y en sectores con altas probabilidades de deslizamientos.
La adjudicación de las obras se llevó cabo por grupos: el grupo I comprende los municipios de La Dorada y Norcasia con 50 viviendas; el grupo II, Manzanares y Pensilvania, con 35, y el grupo III, Aguadas y La Merced, con 31 viviendas.
La inversión por regalías será cercana a los 5 mil millones de pesos y se espera que para final de este año estén terminadas y entregadas las viviendas a las familias.
El secretario de Vivienda y Territorio (e), Róbinson Ramírez Hernández, manifestó: “La interventoría para estos grupos ya fue adjudicada y el plazo de ejecución para estas obras es de 4 meses. A final de año ya deben estar entregadas estas viviendas que beneficiarán a la población vulnerable del departamento, ya que en este momento se encuentran en zona de alto riesgo no mitigable y merecen una vivienda digna”.